Oscar Szwarcman sufrió una fractura de nariz tras ser golpeado por una persona que no pudo ser identificada. La Asociación de Médicos Municipales (AMM) convocó a un paro en las 20 UFU de la Ciudad.
“Nos es imposible atender a tanta gente. Éramos tres médicos en total. Llegamos a hisopar a 240 personas, en cinco horas. Una persona por minuto y segundos. Pero quedaron 250 personas sin atenderse”, dijo.Cómo me vas a hacer pasar la Navidad sin mi familia?
’. A las 12 y pico, cuando avisamos que ya no íbamos a dar más números, las personas se empezaron a violentar. Los médicos y las enfermeras se atrincheraron en la UFU.Entonces llegó la agresión. “Yo seguía hisopando atrás. Apareció una persona de la nada y me dijo: ‘¿Vos sos el jefe de febriles? Te quiero decir algo’.”, contó Szwarcman.
. También advirtió que hay que recordar que Unidades Febriles de Urgencia atienden a gente con síntomas, y quienes quieran testearse pero no tengan síntomas deben recurrir a los centros de testeo.empujones, escupitajos... Los policías no pueden actuar , porque ante un intento de reprimir se comen ellos un problema. Lo único que hicieron fue tratar de mediar”, agregó el médico.