La decisión fue adoptada por el Gobierno porteño, pese a la resistencia tanto del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como de la titular de la Cámara alta.
Tras los serios incidentes y el ataque al despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el Congreso será vallado para el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Senado.
Sin embargo, los hechos registrados la semana pasada hicieron que el Gobierno porteño modificara el enfoque de seguridad para el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Senado. "Vamos a vallar y utilizar la fuerza para garantizar el desarrollo del Congreso, que es uno de los pilares de la democracia", señaló el funcionario.
Tras los incidentes de la semana pasada, Massa había asegurado:"El Congreso es territorio federal de la vereda hacia adentro, y de la vereda hacia afuera es territorio de la Ciudad, entonces la seguridad de los diputados, senadores y del edificio, puertas adentro, es responsabilidad de la Federal, y puertas afuera, del Gobierno de la Ciudad".