📅 AnuarioTelam Sociedad Un año con inéditos hallazgos paleontológicos y 'nuevos' dinosaurios
Científicos del Conicet hallaron a un dinosaurio de cuello largo con una antigüedad de 98 millones de años.
Es así que los restos de un gliptodonte encontrados en la cuenca del río Dulce, en Santiago del Estero, renovaron el interés de los científicos:, destacó que"para la región chaqueña resulta ser un gran hallazgo porque el registro previo está mencionado en afloramientos de Bolivia y no había hechos similares previos en Argentina".
Allí, la Universidad Nacional del Comahue reveló que empleados de la empresa Pampa Energía que realizaban excavaciones se toparon con los restos y dieron aviso a la Dirección de Patrimonio, neuquina lo que permitió recuperar los fósiles de"un dinosaurio herbívoro, probablemente de la familia de los Rebbachisauridae" que estuvieron distribuidos en el supercontinente de Gondwana.
"Comprobamos la antigüedad de 98 millones de años y, si bien existían huellas de grandes dinosaurios, hasta ahora no se habían encontrado restos de huesos. Sí de grandes carnívoros. Esto abre un panorama distinto para lo que se conocía", advirtió Garrido.
South Africa Latest News, South Africa Headlines
Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.
Un terodáctilo, un Quilmes campeón y un beso al abuelo: las cartas navideñas de este 2021📸 | Un terodáctilo, un Quilmes campeón y un beso al abuelo 🎁🎄 Las cartas navideñas de este 2021 👇
Read more »
Benjamín Vicuña sufrió un desagradable percance con su auto: 'Ya es un montón'El actor quedó impactado por lo que vio en la calle. Mirá la foto.
Read more »
Un taxista salvó la vida de un mono haciéndole RCP📹 El animal había sido atacado por perros y el hombre lo revivió con reanimación cardiopulmonar y respiración boca a boca
Read more »
Alquiló un Airbnb, abrió la ventana de la vivienda y terminó adentro de un restauranteLe prometieron vistas a rascacielos, pero cuando abrió la ventana del apartamento se quedó sin palabras.
Read more »