Los choferes de estas aplicaciones también recibirán días de enfermedad remunerados y salario mínimo, entre otros beneficios
De 2014 a 2017, Uber dedujo los impuestos sobre las ventas y las tarifas del Black Car Fund de los pagos de los conductores cuando esos impuestos y tarifas deberían haber sido pagados por los pasajeros, de acuerdo con la Fiscalía.
de 2015 a 2017, deduciendo un “cargo administrativo” del 11.4% de los pagos de los conductores en Nueva York, según la investigación.las plataformas"retenían a los conductores los salariosy dependen de estos trabajos para mantener a sus familias. Estos acuerdos garantizarán que finalmente obtengan lo que se han ganado legítimamente y lo que se les debe según la ley", apuntó James.
La fiscal general señaló también que su oficina"seguirá asegurándose de que las empresas que operan en la bautizada 'economía colaborativa' no priven a sus trabajadores de sus derechos ni socaven las leyes destinadas a protegerlos”.¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.