🎥 A 20 años de la Masacre de Floresta El 29 de diciembre de 2001, un policía disparó por la espalda a tres jóvenes en una estación de servicio y todo un barrio se levantó para pedir justicia. ✍️ Gabriel Sánchez Sorondo
El 29 de diciembre de 2001, Argentina atravesaba aún días trágicos. En el minimercado de una estación de servicio de Gaona y Bahía Blanca,
, dijo. “Muy bien, don Juan, tres cacos menos” fue la respuesta de sus superiores. Pero los testigos eran demasiados; y tras las audiencias correspondientes, el policía fue finalmente condenado y preso el 11 de noviembre de 2003.El tribunal que lo juzgó, no hizo lugar, sin embargo, al pedido de la fiscalía de dar curso al proceso por, quienes tuvieron a su cargo la brumosa investigación interna.
-Silvia,"Yo salí del dolor con mucho amor", la hemos escuchado decir más de una vez. La donación de órganos de su hijo apenas a horas de su muerte, su tarea con las Madres del dolor y sus charlas a futuros policías, entre otras acciones, lo confirman ¿Cómo encauzó ese dolor inmenso?Te diría que ese día nació otra Silvia buscando la manera de poder reconstruirse. O me moría con mi hijo o juntaba los pedazos para rehacerme.
, que es algo sobre lo que les insisto así, literalmente: “no sean fáciles para el gatillo”: el gatillo no es fácil por sí mismo. Son personas las que “se hacen fáciles” para disparar.