Carlos Rubén Ramírez Monroy, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Europa fue extraditado a Estados Unidos, donde hoy fue condenado a 15 años de prisión.
Carlos Rubén Ramírez Monroy, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Europa fue extraditado a Estados Unidos, donde hoy fue condenado a 15 años de prisión.Cártel Jalisco Nueva Generación
Aunque desde agosto del 2016 distribuyó sustancias ilícitas en algunas ciudades de Texas para ese grupo delictivo,cuando llevaba meses traficando en ese país, en otros puntos de Europa y en Nueva Zelanda, según investigaciones. En agosto del 2019 un agente encubierto inició negociación con “El Flaco” Ramírez quien dos meses después, terminó enviando 13 kilos de metanfetamina primero a Laredo, y finalmente a Houston.
También se lograron incautar más de 20 toneladas de drogas diversas, y decomisado poco más de 22 millones de dólares además de que se sancionó a cuatro empresas ubicadas en México presuntamente ligadas a este grupo. Se refrendaron los 10 millones de recompensa por información que llevara a la captura del líderdel que se anunció una acusación de reemplazo a la que se agregó el cargo de empresa criminal continua.