Finalmente llegan este martes las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, donde se decidirá el control del Congreso y los gobiernos de varios estados.
Los republicanos vaticinan una victoria abrumadora, mientras que los ansiosos demócratas tratarán de defender sus estrechas mayorías en el Congreso, ante el descontento general en torno a la economía, la delincuencia y el liderazgo del presidente Joe Biden. Los demócratas albergan esperanzas de que la reacción popular contra la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho al aborto les salvará.
Funcionarios de ambos partidos vaticinan que los republicanos tomarán el control de la Cámara de Representantes, para lo cual necesitan sólo una ganancia neta de cinco escaños. Pero si ocurre una oleada republicana, el partido podría llevarse hasta 25 o más. Percibiendo la oportunidad, grupos republicanos han invertido millones de dólares en distritos de tendencia demócrata en California, Nueva York, Illinois y Pensilvania.
Al mismo tiempo, las elecciones para cargos locales como los gobernadores o los secretarios de estado esta vez han cobrado una importancia inusitada. El actual ambiente político tiene a los republicanos confiados de ganar las gobernaciones en estados tradicionalmente demócratas como Oregon y Nuevo México. Si se concreta una ola republicana, los demócratas podrían estar en aprietos en todos lados.Luego que la Corte Suprema federal anuló en junio el fallo Roe vs.
Los republicanos calculan que en esa zona, hasta ahora un baluarte demócrata, ganarán al menos tres escaños de la Cámara de Representantes.Los republicanos se sienten optimistas también sobre sus posibilidades en el condado Miami-Dade de Florida, hogar de 1,5 millones de hispanos en edad de votar y un baluarte demócrata los últimos 20 años. Los republicanos lograron importantes avances allí en las elecciones presidenciales pasadas.
Si no les va bien a los candidatos respaldados por Trump, ello tendería una sombra sobre su eventual candidatura para las elecciones de 2024. En Nevada, el republicano Jim Marchant se ha postulado para secretario de estado, el principal funcionario electoral estatal. Marchant es jefe de la America First Secretary of State Coalition, una agrupación de trumpistas que dicen falsamente que hubo fraude en las elecciones de 2020.Lo mismo ocurre en Arizona y Michigan, donde se han postulado para secretario de estado dos miembros de esa misma coalición: Mark Finchem y Kristina Karamo.
South Africa Latest News, South Africa Headlines
Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.
'Estamos interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos'Es la primera vez que se admite en el entorno del presidente de la Federación Rusa que manipulan datos electorales en Estados Unidos.
Read more »
Estados Unidos: investigan un asteroide 'asesino de planetas'El cuerpo celeste podría colisionar con la Tierra, pero no en este siglo. De haber un peligro de impacto la NASA ya tiene a mano su nave DART para desviarlo.
Read more »
Argentina venció a Estados Unidos y finalizó quinto en el Seven de Hong KongCon tres tries de Matías Osadczuk, el seleccionado Los Pumas 7s venció al equipo estadounidense por 36-0. Antes, había caído ante Samoa en cuartos de final. Luego, se impuso ante Sudáfrica.
Read more »
Finalmente el Gobierno pone en marcha el Dólar Qatar: cuánto costaráA casi un mes del anuncio, el Ministerio de Economía ultima detalles con los bancos para esta semana poder implementar la cotización más cara de todas a las divisas que se gasten en el exterior.
Read more »