La Unión Industrial Argentina (UIA) expresó su preocupación por la apertura de importaciones anunciada por el Gobierno nacional, una medida que afecta la competitividad de las empresas en el país.
A través de un comunicado, la Unión Industrial Argentina (UIA) expresó su preocupación por la apertura de importaciones anunciada este martes por el Gobierno nacional, una medida que, aseguran, 'afecta seriamente la competitividad de las empresas que operan en el país'.En relación a los beneficios para los importadores de productos terminados, los representantes sectoriales y regionales denunciaron que se traduce en 'un trato desigual para la industria'.
'Mientras los productores nacionales deben pagar en 4 cuotas mensuales y con impuesto PAIS los insumos necesarios para la fabricación, los importadores de bienes terminados estarán exentos de impuestos y tendrán acceso total a las divisas necesarias en un solo pago a 30 días. El anuncio afecta seriamente la competitividad de las empresas que operan, producen y emplean en el país', remarcaro
Unión Industrial Argentina Importaciones Competitividad Empresas Gobierno Nacional