Los operadores turísticos coinciden en que Río de Janeiro, San Pablo, Búzios y Florianópolis están entre los destinos más elegidos por los argentinos
disponibles. Tomando como referencia un viaje que parte el lunes 17 de enero y regresa el 31 del mismo mes, en el portal Despegar se consiguen opciones directas a Río que comienzan en los $118.969 . En el portal Almundo, un pasaje similar cuesta $116.370 y se puede mejorar un poco el precio si se está dispuesto a hacer escalas. Si se opta por la segunda quincena de febrero, los pasajes descienden considerablemente: desde $88.909 en Despegar y $88.
En esa compañía recibieron una buena demanda de reservas en los resorts All Inclusive para este verano. “Brasil es el país con mayor variedad y cantidad de oferta de América del Sur. Este tipo de alojamiento resulta muy atractivo para los argentinos porque les permite pagar en pesos de antemano, controlar los gastos diarios y evitar usar efectivo o dólares en destino”, dice Aperio.
“Los precios de las comidas varían mucho según el lugar y el tipo de plato. Siempre comer en la playa es más caro”, explica Néstor Quaini, dueño de la Pousada Encantos do Mar, que queda a 300 metros de la playa en Arraiald´Ajuda, estado de Bahía. “También se encuentran buenos lugares que ofrecen comida de calidad por kilo”, dice.