El novelista japonés reconoce que ahora solo puede orar por la paz, pero confía en que la ficción, lejos de ser un escapismo, puede ayudarnos a comprender, y sobrevivir, en estos tiempos tan peligrosos.
OVIEDO, España — Para el novelista japonés Haruki Murakami, el conflicto sangriento en la Franja de Gaza es un ejemplo horrendo de cómo nuestro mundo está dividido por muros, tanto físicos como metafóricos.
El choque entre Israel y la milicia Hamas ha repercutido en el título de la novela más reciente de Murakami, titulada en japonés “La ciudad y sus muros inciertos” y aún no traducida a otros idiomas. “Cuando visité Berlín, el muro seguía ahí, añadió. “Cuando visité Israel y vi ese muro de seis metros de altura, sentí una especie de terror”.
El Jurado destacó en Murakami “su capacidad para conciliar la tradición japonesa y el legado de la cultura occidental en una narrativa ambiciosa e innovadora”.
South Africa Latest News, South Africa Headlines
Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.
Murakami se dice decepcionado de las redes sociales y duda de la inteligencia artificialEl escritor Haruki Murakami criticó la eficacia de la inteligencia artificial ante el pensamiento y la creatividad y se dijo decepcionado de las redes sociales.
Read more »
El reencuentro de Leonor y Sofía, junto a los Reyes, marca el concierto Premios Princesa de AsturiasLa Familia Real, además de Meryl Streep y Haruki Murakami han disfrutado en la antesala de los galardones
Read more »
Rechaza EU llamados de cese al fuego en PalestinaOfrece millones para ayuda humanitaria para palestinos y miles de millones en asistencia militar a Israel.
Read more »
'Con la moda podemos aportar mucho': Vero DíazVero Díaz crea colecciòn para Shein para ayudar a pacientes con cáncer de mama
Read more »
AMLO respalda fideicomiso para Tren Maya: no es para mantener 'sueldos elevadísimos'El presidente López Obrador defendió la creación de un fideicomiso para asegurar la construcción del Tren Maya.
Read more »