La Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (Apymimra) manifestó su preocupación ante la posible implementación de un fondo estatal para subsidiar la harina que compran los panaderos
Luego de que se conociera que epara que la harina que los molinos proveen a las panaderías llegue a precios reducidos,
el Gobierno ya había creado un fideicomiso para que las exportaciones de trigo y maíz subsidien ventas internas de fideos secos de medio kilo y la harina 000 en paquete, para el consumidor en la góndola. “Las experiencias pasadas demuestran los resultados negativos que se logran a través de las intervenciones regulatorias de los precios de la oferta.desalienta la siembra y resulta contraproducente tanto en la producción de granos como en su exportación.
un 33% de las pymes del sector, radicadas en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe, “dándole una impronta federal”.su sector deben desarrollar productos con estructuras de costos dolarizados. “está claramente demostrado que la harina representa entre el 15 y 20% del costo del pan y que permite presumir que la saturación al sector productivo tampoco redundará en una contención real del precio final del pan”.la incidencia de materias primas como el trigo, en el precio final de alimentos es baja.