Roberto Lopes bromeó en una entrevista sin saber que ese comentario llegaría a oídos del DT de los Tiburones Azules, que dio inicio a esta insólita historia.
se ha transformado en una herramienta utilizada por millones de personas en distintos rincones del planeta para buscar y ofrecer empleo. Allí se encuentran propuestas de todo tipo, algunas bastante llamativas.
En mayo de 2016, cuando Lopes todavía vestía la casaca de Bohemians, su compañero Ayman Ben Mohamed fue convocado para representar al seleccionado de Túnez . Al enterarse, Roberto, en broma, advirtióque él también podía integrar un seleccionado africano por sus raíces y añadió que iniciaría los trámites para ello.
Sport África. Aquella broma que alguien se tomó en serio terminó llevando al defensor al combinado nacional de ese archipiélago, situado en el noroeste de África y que fue una colonia portuguesa hasta 1975.A fines de 2018, un mensaje llegó a la cuenta que Lopes había creado en esa plataforma. Estaba escrito en portugués y el usuario que se lo enviaba era Rui Águas. “Pensé que era un spam y no le di importancia”, explicó.