Casi la mitad de las mujeres jóvenes de Inglaterra fueron víctimas de 'cyberflashing'.
dieron un paso adelante en el cambio de su legislación contra los ciberdelitos sexuales. A partir de ahora,por medio de redes sociales y aplicaciones de citas, e incluso mediante sistemas de intercambio de datos comoAhora, una nueva ley en ese país considera que esta práctica, comúnmente denominadao flasheo cibernético, equivale a una conducta indecente clásica, el exhibicionismo, que consiste en mostrarle los genitales a una persona en la calle..
El primer ministro Boris Johnson es uno de los impulsores del histórico proyecto de ley contra los ciberdelitos sexuales. Foto: AFPMantendremos a los delincuentes sexuales entre rejas Según detalló el gobierno londinense en una nota de prensa, la ley castigará a quien “envíe fotografías o videos de los genitales de una persona con el propósito de su propia gratificación sexual o para causar a la víctima humillación, alarma o angustia”.La función de transferencia de archivos entre los iPhone, AirDrop, es muy usada para el cyberflashing en Reino Unido.
Una investigación reciente realizada por la profesora Jessica Ringrose , jefa de sociología del Instituto de Educación de la UCL , descubrió que al 76 por ciento de las niñas de entre 12 y 18 años se les habían enviado imágenes de desnudos de niños u hombres no solicitadas.