Fundado en los 80, vio pasar por su escenario a las figuras más importantes del rock nacional, desde Los Redondos hasta Sumo; charcos en el piso, aglomeraciones y el fin de una forma de tocar
CromañonEs que Cemento y Cromañón están ligados más allá de pertenecer al mismo dueño,. La tragedia de Cromañón desatada en el show de Callejeros significó el final de aquél espacio, entre galpón y estacionamiento, ubicado en la calle Estados Unidos.Sancamaleón
“Estábamos por tocar y nos dijeron que era medio jodido el incendio, pero como no sabíamos bien qué pasaba decidimos salir igual”, cuenta Cabral antes de agregar:El punto de quiebre llegó cuando un grupo de personas se acercó a Cemento, alertados por las noticias de lo ocurrido en Cromañón. “Promediando el show alguien se me acerca y me avisa que había padres que estaban viniendo porque, relata Federico.
Las semanas pasaron y el horror ocurrido en Cromañón se convirtió en el tema de todos los noticieros, pero también, en el final de una forma de vivir y“Lamentablemente era clarísimo que las cosas no iban a poder seguir igual;La última banday Viejas Locas; desde Babasónicos y El Otro Yo, hasta La Portuaria y Die Toten Hosen.
Al igual que ocurrió con los músicos de Callejeros, los padres de Federico habían ido a acompañarlo al show. “Hace poco, cuando se cumplieron 15 años de la tragedia, hablé con mis viejos y me contaron que cuando vieron a los papás de los chicos que fueron, imagina., una noche en un bar de San Telmo. “Lo vi desmejorado y con un perfil bajísimo.