El ministro de Agricultura le respondió al titular de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, quien había opinado que estaba “desinformado” sobre cómo funciona el mercado de granos.
Las declaraciones de Idígoras en radio Led se debieron a que Domínguez había justificado que la decisión se tomó para que los productores “no sean rehenes deEn un acto de entrega de premios del, el funcionario ahora le contestó sin nombrarlo. “No estoy desinformado.; yo arranco mucho antes de las 7 y termino el día con toda la información”.
, prefirió esquivar la polémica directa con el funcionario, pero se mantuvo firme con su postura. “Solamente quiero, es ultra competitivo y todos los exportadores buscan pagarle el mejor precio al productor para quedarse con la mayor cantidad de maíz y trigo. Todos compiten en base a las inversiones que hicieron, y en defensa del empleo y la exportación argentina”.
ni tomar decisiones intempestivas mientras esté al frente del Ministerio, pero a las cosas hay que hablarlas con claridad”.con las Mesas Intersectoriales de Trigo y Maíz , que desmintieron sus afirmaciones sobre que los “volúmenes de equilibrio”, que pusieron un tope de exportación de 12,5 millones de toneladas para el trigo y provisoriamente 25 millones para el maíz, habían sido consensuados con ellos.En el evento con la prensa, el funcionario señaló que las medidas tomadas son “para el bien del conjunto”..
Si logramos eso, todos juntos pondremos nuestro granito de arena para construir confianza y dar la previsibilidad que la Argentina tiene que dar”, concluyó.