El mayor incentivo de Danna Mendoza y Liliana Quiroz para acudir a las urnas en las elecciones del próximo 2 de junio es que, por primera vez, dos mujeres se disputan la posibilidad de convertirse en la primera presidenta de México.
El mayor incentivo de Danna Mendoza y Liliana Quiroz para acudir a las urnas en las elecciones del próximo 2 de junio es que, por primera vez, dos mujeres se disputan la posibilidad de convertirse en la primera presidenta de México .
Ambas jóvenes, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, son primovotantes y aunque realizan actividades diferentes en su vida cotidiana, tienen claro que su participación en las elecciones de este año está enfocada en el género y en lo que representa para ellas sentirse representadas en el mayor cargo público del país y en la toma de decisiones. En contraste, Francisco Arago, de 18 años, sabe que en 2024 habrá elecciones y aunque asegura no tener ningún interés en la política, dice que a través de las redes sociales luego ve algunos personajes políticos, pero no conoce bien los nombres ni a qué partido político o coalición pertenecen. “No me interesa la política”, dice tajante. En México, son 2
Elecciones México Mujeres Género Presidente