El presidente chileno dijo que por ese motivo se demoró el acto de su investidura; desde la Casa del Rey lo negaron
, pero lo que pareció una simple descoordinación protocolar terminó por escalar y convertir el hecho en unEl acto que se desarrolló durante el mediodía en el Congreso Nacional de Valparaíso partió con unque en ese instante generó cierto desconcierto.
, dijo el nuevo jefe de Estado en el programa especial “Las Caras de La Moneda” de Canal 13, animado por el popular presentador chileno Mario Kreutzberger y que mostró a Boric en una faceta más humana a horas de haber asumido el cargo. Varios miembros de su gabinete estaban en el público como invitados.”, añadió Boric sobre el episodio.
“De hecho, la caravana con la delegación española estuvo esperando en fila detrás de otras hasta que protocolo y seguridad dieron la instrucción de que ya se podía acceder”, agregaron las mismas fuentes.los invitados a la asunción de Boric tuvieron que desplazarse de Santiago a Valparaíso vía ruta, ya que no se les permitió utilizar el aeródromo de Torquemada, ubicado a pocos kilómetros de Viña del Mar. Y ya en la ciudad portuaria, tuvieron que pasarEl presidente Gabriel Boric en La Moneda, Santiago. Felipe VI estuvo presente en la toma de posesión de Boric acompañado por la vicepresidenta segunda del gobierno de España, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el presidente del Senado, Ander Gil.