También se reportaron retrasos a causa de la escasez de personal de tripulación; la nueva ola de Covid provocó en el país que ayer se reportaran más de 16 mil casos
2300 vuelos fueron suspendidos en Nochebuena
, un día siempre de mucho movimiento ante la cantidad de personas que quieren pasar las fiestas con sus familias, yLa causa de la anulación corresponde a la nueva ola de coronavirus provocada por ómicron, consideraday que afecta la cantidad de personal disponible tanto de tripulación como en los aeropuertos, informaron las líneas aéreas.
De acuerdo a FlightAware, unos 700 vuelos afectados tenían como origen o destino a Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia y que hoy superó los 52 millones de contagios totales, con más de, con una media de más de 188.
Estas anulaciones frustraron los planes de muchas personas de pasar las fiestas con sus familias o de volver a viajar en las vacaciones de final de año, después de que la Navidad de 2020 fuera golpeada de lleno por la pandemia. Y la situación se repitió también endonde la compañía China Eastern anuló 480 vuelos, cerca del 20% de los itinerarios previstos, y Air China dejó en tierra un 15% del total de aviones que debían volar.