Importantes miembros de bandas poderosas lograron escapar de una cárcel en Haití, donde también se encontraban detenidos delincuentes comunes y acusados por el asesinato del presidente Jovenel Moïse. La fuga ocurrió en medio de violentos ataques de pandillas en Puerto Príncipe.
Entre los prisioneros que escaparon hay "importantes miembros de bandas muy poderosas", reportó el diario Gazette d'Haïti. Delincuentes comunes, jefes de bandas y también los acusados por el asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moïse se encontraban detenidos en esa cárcel , ubicada a pocas cuadras del Palacio Nacional, refirió el diario Le Nouvelliste. Desde el jueves los asaltantes espiaban con drones esa prisión, la principal del país, añadió el medio.
Puerto Príncipe está sometida desde el jueves a violentos ataques de las pandillas que afirman querer la renuncia del primer ministro Ariel Henry, quien se encuentra fuera de la capital, según Le Nouvelliste. Las bandas, agrupadas bajo el lema "Vivir juntos", realizan ataques coordinados en Puerto Príncipe en contra de lugares estratégicos como la cárcel, el aeropuerto internacional y varios edificios policiales. Desde que comenzaron los disturbios el jueves, al menos cuatro policías han muerto y decenas de personas han resultado heridas en un país sumido en una grave crisis política, de seguridad y humanitaria
Haití Cárcel Bandas Pandillas Fuga Violencia Crisis Política Seguridad Humanitaria