Aunque se apuesta al éxito del pase sanitario, preocupan los casi 7 millones de argentinos sin el esquema completo
Atento al vertiginoso aumento de los contagios de coronavirus registrado en los últimos días, y más allá del pase sanitario que comenzará a regir el 1° de enero, el gobierno decomo modo de frenar el eventual agravamiento de la situación sanitaria en internaciones y muertes.
“Se está poniendo la carga en los no vacunados, aislar a los que están vacunados porque algunos no se quieren vacunar no nos parece justo”, dijo la portavoz presidencialen la conferencia de prensa semanal en Casa Rosada. Sin definiciones concretas ni plazos, Cerruti acotó que “en la Argentina hay una tradición en el país de apego a las vacunas, por ahora insistimos con el pase sanitario, pero es responsabilidad de los no vacunados”, detalló.
Fuera de micrófonos, cerca del Presidente afirmaron que la decisión aún no ha sido tomada, pero que la rapidez con la que aumentaron los contagios esta semana obliga a repetir el latiguilloSegún pudo saberla posibilidad de buscar opciones más contundentes para lograr que los 7 millones de argentinos que no tienen completado su esquema de vacunación lo hagan a la brevedad generaes uno de quienes insiste en reuniones privadas en que “en algún momento va a ser...
Más allá de las posturas de algunos miembros del gabinete, en el Gobierno reconocen que una medida de esas características sería “impopular”, y coinciden con la Organización Mundial de la Salud , que considera la obligatoriedad de la vacunación como “último recurso” ante la pandemia. Mientras el apoyo a la vacunación obligatoriaMichelle Bacheletforzarla no es aceptable”.