La secretaria del Bienestar, Simey Olvera, informó que faltan 100 millones de pesos en la tienda de artesanías propiedad del estado
ante la Secretaría de la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo contra las autoridades que, en su momento, encabezaron la Secretaría de Desarrollo Social , informópor este estos casos que hemos comentado, porque es inadmisible para el gobierno que encabeza Julio Menchaca, para que no queden impunes. Se dio vista a la contraloría y también a la procuraduría, las denuncias penales están ya presentadas”, dijo.
“Al llegar a esta secretaría nos encontramos, lamentablemente, con una institución que había sido abandonada y sufrido un recorte presupuestal en la administración anterior, imagínense, del 99 por cierto en gasto de inversión, pues solo se ejecutaron 5En los últimos años, agregó, estas políticas llegaron solo a 96 personas, en 2021, y a 558 personas en 2022.
En cuanto a los concursos artesanales, dijo, se ejecutaron en tiempo y forma, entregando más de 452 mil pesos en premios a 123 ganadores, como en el regional de la Huasteca, los Bordados de Tenango de Doria, o el concurso Hecho en Hidalgo.