Con el inicio del año electoral, el principal espacio opositor se prepara para las negociaciones entre PRO, UCR y Coalición Cívica por los espacios en las boletas de legisladores nacionales
En 2015, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica formaron una coalición electoral llamada Cambiemos. Después de casi seis años, una nueva elección los encuentra en el mismo espacio, ahora llamado Juntos por el Cambio. Pero, como en aquel entonces, no existen reglas previas sobre cómo deben armarse o negociarse las listas de cara a los comicios.
Por el momento no hubo determinaciones, por lo que se trabaja con lo que está hoy. Es decir, con que se mantendrá el calendario con las primarias. Se trata de un tema que puede ser crucial, ya que ordena la oferta opositora. Si hay distritos en los que no hay un acuerdo, podría recurrirse a esta instancia.
Mirá también Viral: Juan José Campanella reivindicó a Fernando de la Rúa y luego se arrepintió El director de cine elogió al expresidente con un mensaje en Twitter, generó polémica y luego lo borró. Qué fue lo que dijo. En Diputados, Juntos por el Cambio renueva 60 de sus 115 diputados. Corresponden a aquellos que fueron elegidos en 2017, cuando eran oficialismo y obtuvieron un triunfo electoral.