La tarifa aumentó de $ 300 a 800 entre diciembre y marzo. En febrero, el tránsito cayó 8,1% respecto del mismo mes del año pasado.
La tarifa aumentó de $ 300 a 800 entre diciembre y marzo. En febrero, el tránsito cayó 8,1% respecto del mismo mes del año pasado.La caída de la actividad general y la pobre temporada turística que acaba de terminar pueden advertirse en diferentes indicadores económicos.
Al mismo tiempo, en igual lapso, la tarifa de peaje sufrió un fuerte aumento en todas las categorías. En efecto, el tránsito medio diario anual del conjunto de cabinas de la red alcanzó ese año los 212.246 vehículos, un incremento del 14,7% respecto del periodo anterior. La actividad de 2022 fue récord histórico para la empresa porque incluso el tránsito superó al mejor año de la prepandemia, que fue 2019, con un TMDA de 189.280.
Se trata de una modalidad “exprés” que le permite a las empresas bajo su control aprobar pedidos de aumento sin necesidad de realizar una audiencia pública para cada solicitud.