Un monto global de $100 mil millones a tasa subsidiada serán puestos a disposición a través de la banca pública, con participación directa de las provincias en la evaluación de las adjudicaciones.
Presentación del programa en la sede del Banco Nación. Kulfas y Domínguez junto a gobernadores.
Dicha asistencia financiera a la producciòn ganadera y a la industria de la carne forma parte del Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023, que Domínguez había anticipado el pasado 9 de diciembre, como respuesta a la crisis del sector y con la perspectiva de mejorar la producción y la productividad.
"El objetivo es financiar el aumento de la producción, fomentar las exportaciones y la capacidad y adecuación industrial en carnes, leches y sus subproductos", destaca el acta de intención. También establece que"las provincias, a través de sus instancias competentes, con el asesoramiento de las entidades representativas de los sectores involucrados evaluarán la factibilidad y propuesta de adjudicación".
Detalla además que"se pondrán a disposición del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, instrumentos de asistencia financiera coordinados con las Provincias, a través de sus Organismos Financieros, y el Ministerio de Desarrollo Productivo, así como el financiamiento para proyectos estratégicos con el propósito de poder complementar la oferta crediticia".