Mientras los contagios se disparan en ese país, falleció un hombre de 80 años en Nueva Gales del Sur por la nueva mutación del coronavirus.
. El caso fue confirmado por las autoridades de ese país oceánico, que no quedó ajeno a la propagación a pasos acelerados que ejecuta alrededor del mundo la mutación surgida en Sudáfrica.con problemas de salud previos y habitante del estado de Nueva Gales del Sur.
, tendencia que en parte se explica por la mayor demanda de testeos para detectar el Covid-19. Es que el resultado negativo es requerido por las autoridades regionales de los diferentes territorios que conforman el país para permitir la entrada de viajeros desde dentro de la nación oceánica. Este lunes, por caso, se anunciaron 6.324 nuevos infectados.
El país oceánico acumula desde el inicio de la pandemia más de 291.000 infecciones confirmadas, incluidos más de 2.160 muertos, cifras bajas comparadas a otros países de similar tamaño. En el estado de Victoria se reportaron hoy casi 2.000 nuevos casos, mientras que en Queensland fueron 784 y en la isla de Tasmania fueron 35.
Este rebrote de casos se da mientras más del 90% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna, mientras en enero se acelerará la administración de dosis de refuerzo.